viernes, 15 de agosto de 2008

Primera semana de entrenos

Comienza la Pretemporada

Después de terminada la primera semana de entrenamientos del MURO C. F. JUVENIL, la impresión que podemos sacar es de previsible, la asistencia a los mismos es positiva, pero el estado de forma por debajo de lo esterado.


De todas formas el objetivo fijado para el final de campaña se puede continuar fijándolo en el ascenso, si dejan trabajar a este grupo, pero creemos que después de haberse demostrado que trabajando de la forma que se hizo la campaña anterior, todo sale mejor, no se debería tener problemas en este aspecto. El trabajo tiene que ser muy programado, es sabido que los jugadores son todos de nula experiencia en esta categoría, y la progresión en el método de trabajo tiene que ser total.

La mejor baza que tenemos , como siempre, es la calidad humana de los chavales deportistas, casi todos confían plenamente con el entrenador y esto hay que cuidarlo, si se defrauda en este aspecto todo, con toda seguridad se vendrá a bajo, si por el contrario se persevera y se trabaja a conciencia, el éxito esta asegurado y lo que es mas, muchos de ellos podrían cumplir el sueño de jugar al fútbol el día de mañana.

El coordinador trajo del Alcoyano al delantero Abraham, jugador ya conocido por el entrenador, no es superior en calidad a ninguno de los que ya tenemos, pero tampoco de menor nivel, por lo que deberá ganarse el puesto de igual a igual con el resto de la plantilla, si quiere jugar, y si lo consigue, algo podrá aportar, pues es honrado y trabajador.


Pero siempre hay que tener presente y sobre todo al inicio de una nueva campaña, que cuando se trata de educar y ayudar a jóvenes en general y a deportistas en particular, hay que tener mucho cuidado, no todos, ni mucho menos están preparados, y el daño que se les hace a los chavales, en la mayoría de veces es irreversible, los clubes deportivos al nivel de base, deben ser gestionados no como una guardería de jóvenes, sino con una exquisita delicadeza y preparación, de estas secciones no solo depende la formacion deportiva sino también y en mucha medida la personal de nuestros futuros deportistas.

Muchas personas solo están en estas secciones de paso para medrar, importándoles poco la formacion y basando solo la preparación de los jóvenes en conseguir resultados deportivos que les lleve a ellos ( Entrenadores, educadores, monitores, etc.,) a escalar y conseguir un sitio en el deporte senior, llenando de fantasias, promesas y absurdas comparaciones que crean envidias, a los componentes de la plantilla, con el supuesto objetivo de motivar, esto conlleva que el joven jugador se llena su cabeza de pajaros, y la evolucion personal, tanto física como técnica, se queda en un segundo lado, ni decir tiene que este chaval nunca saldrá formado de estas secciones y al intentar dar el salto , única cosa que se le ha metido en la cabeza en la preparación, se va a estrellar.

Partiendo de estas primicias, es en lo que se debe de basar todo el metodo de preparacion de esta temporada, pero estoy seguro de que ase sera.

No hay comentarios: